Prof. Anna Mazzucchi

Nacida en Brescia en 1946 - se graduó en Medicina en 1972 y especializada en Neurología con honores en 1976.

Actividad universitaria: La Universidad de Parma, fue profesor asociado de Neuropsicología Clínica desde 1983 hasta 1988, Profesor Asociado de Rehabilitación Neurológica 1989 a 2000, llevando a cabo muchos cursos de educación en las escuelas de especialización en los programas de licenciatura en medicina y salud. De 1998 a 2000 dirigió la Carrera Universitaria de Fisioterapia. En noviembre de 2000, fue declarada apta en el concurso para profesor titular en la agrupación de Neurología de la Universidad de Chieti. De 2005 a 2007 fue profesor de rehabilitación neuropsicológica en la Universidad de Bolonia.

Actividad clínica: trabajó como Neurologa Clínica en la Universidad de Parma desde 1972 hasta 2000, fué también Directora del Laboratorio de Neuropsicología Clínica y Rehabilitación de la Sección de Neurología, lugar donde ha centrado su labor en el diagnóstico y tratamiento de rehabilitación de pacientes con trastornos de las funciones cognitivas y los resultados de la LCT. De julio 2000 a junio 2003 Directora científico del Centro Cardenal Ferrari.

Actividad científica: aportó de manera activa con varios temas dentro el campo de la neurología, neuropsicológia y neuro-rehabilitación de las funciones cognitivas y el trauma craneal que llevó a la producción de 230 publicaciones, de las cuales 82 en revistas internacionales y 10 libros científicos. Fechas de la estancia en diversas universidades: Marsella, Zurich, Londres, Boston, Nueva York, Tel Aviv, Aachen, Lovaina.

Sociedades y Revistas Científicas: Es miembro de la Sociedad Italiana de Neuropsicología, la Sociedad Italiana de Rehabilitación Neurológica, la Sociedad Internacional de Neuropsicología y la Comunidad Europea de Sociedad de la lesión cerebral. Miembro del Consejo Editorial de la revista: "Daño Cerebral" hasta 2003, y "Rehabilitación Neuropsicológica" hasta 2008. En septiembre de 2000 fue nombrado presidente de la Sociedad Europea de Daño Cerebral en el período 2001-2004. De 1998 a 2004 coordinó el grupo de estudio de la Sociedad Italiana de Neurología dedicada a lesiones en la cabeza.

La consultoría: es un consultor de la neuropsicología clínica y la rehabilitación de la Fundación Maugeri de Pavía, el Fatebenefratelli di Brescia, Instituto S. Crotone Ana, San Central Maria Bambina Renacimiento Asociación Oristano y la vida en Génova, Verona Opera Don Calabria, región de Calabria. Entre 2004 y 2005 formó parte de la Comisión Ministerial para el estado vegetativo. Desde 2006 es consultor de la Fundación Don Gnocchi entre enero de 2007 diciembre de 2008 como director del Centro de S. Siervos de María en el Parma a partir de enero de 2009 hasta ahora como coordinador de la Fundación Centros se lleva a cabo en el que la rehabilitación del daño cerebral severo.